SIMAES SOLICITA UN HOMENAJE PARA LA MATRONA EN ACTIVO DE LEBRIJA (SEVILLA), FALLECIDA DURANTE LA PANDEMIA.
SIMAES SOLICITA UN HOMENAJE PARA LA MATRONA EN ACTIVO DE LEBRIJA (SEVILLA), FALLECIDA DURANTE LA PANDEMIA.
Se ha pedido que se valore dedicarle una calle, un parque o un edificio público para resaltar “el honor de servir a los demás con dedicación y entrega”.
13 Enero 2021
El Sindicato de Matronas se ha dirigido al Presidente-Alcalde de la Corporación Local de Lebrija, D. José Benito Barroso Sánchez, indicándole que “El pasado día siete de Diciembre, nuestra compañera de profesión, Doña María del Carmen Carrasco Mialdea, Matrona en activo del Centro de Salud de esa estimada localidad, nos dejó con sólo 62 años, después de una larga lucha en la UCI del Hospital de Valme contra el virus COVID-19”. Con este motivo se propone a la Alcaldía que se valore el que “tenga el reconocido homenaje del pueblo al que servía en el momento de su fallecimiento, en la forma que se estime oportuna (una calle, un parque, un edificio, etc.).”.
Entre las observaciones que SIMAES traslada a la Alcaldía de Lebrija esta que considera que es un “deber compartido” la necesidad de “resaltar el honor de servir a los demás con dedicación y entrega.”