EXTREMADURA CONCLUYE EL PERIODO DE CONSULTA DE UN NUEVO DECRETO QUE REGULARÁ LOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SES.
EXTREMADURA CONCLUYE EL PERIODO DE CONSULTA DE UN NUEVO DECRETO QUE REGULARÁ LOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SES.
Si se aprueba el proyecto modificará los valores de las fases de concurso y oposición, ampliándose la puntuación correspondiente a la fase de concurso a un máximo de del 40 % de la puntuación total alcanzable en el proceso selectivo.
08 Enero 2021
Ha finalizado el periodo de consulta pública del Proyecto, publicado el pasado día 23 de Diciembre en el Portal de Transparencia y Participación Ciudadana de la Junta de Extremadura, de DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL SISTEMA DE SELECCIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO Y DE PROVISIÓN DE PLAZAS BÁSICAS, SINGULARIZADAS Y DE JEFATURAS DE UNIDAD DEL ORGANISMO AUTÓNOMO SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES).
Enlace de acceso al proyecto de Decreto: http://gobiernoabierto.juntaex.es//transparencia/filescms/web/uploaded_files/20201223a/Proyecto_Decreto_Plazas_Personal.pdf
De aprobarse este Decreto según esta actualmente redactado, las futuras oposiciones del SES otorgarán un mayor valor a la experiencia laboral (fase de concurso), en perjuicio de la valoración de la fase oposición. Hasta ahora, el examen (fase de oposición) contaba un 70% de la puntuación total, en tanto que la fase de concurso sólo contaba el 30% restante. El proyecto supondría que se eleva el peso del concurso o los méritos hasta un 40% máximo de la nota final, mientras la oposición contará un 60% como máximo. En esencia, quienes hayan trabajando en el SES tendrían más opciones para ocupar las plazas que se convoquen.
Este nuevo decreto también pretende instaurar que las convocatorias de oposiciones se realicen cada dos años y reserva un cupo, no inferior al 10% de las vacantes ofertadas, para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 Se incorpora por primera vez la regulación de la adscripción funcional, figura que habilita el desempeño de funciones de forma temporal en una ubicación distinta a la de la plaza ocupada, por distintas causas recogidas a lo largo de la norma, corriendo las retribuciones a cargo del centro de origen.
Con estos cambios se busca, según el borrador, «la estabilidad en el empleo, la planificación eficiente de los recursos humanos, la seguridad jurídica y la configuración de unos procedimientos selectivos y de provisión transparentes con el fin de conseguir profesionales que ayuden a la mejora de la sanidad pública extremeña».
Más información en: http://gobiernoabierto.juntaex.es/transparencia/web/p-sanidad-y-servicios-sociales