ANDALUCIA PONE EN MARCHA UN NUEVO PLAN DE AGRESIONES.
ANDALUCIA PONE EN MARCHA UN NUEVO PLAN DE AGRESIONES.
Cuenta con un programa de acompañamiento para profesionales, además de ALERCOPS, y tiene la intención de habilitar canales ágiles para que los sanitarios agredidos no se encuentren solos momentos después de ser agredidos.
13 Octubre 2020
Ha entrado en vigor este fin de semana el nuevo “Plan de Prevención y Atención de agresiones para los profesionales de sistema sanitario público andaluz”, incorporando como novedad un programa especial de acompañamiento al profesional agredido y un profesional con formación específica que ejercerá como guía en la prevención de agresiones y actuación ante las mismas.
Este “guía” tiene el objetivo de acompañar, asesorar en los trámites y dar apoyo al trabajador que sufre una agresión, además de atención psicológica durante el tiempo que sea necesario.
El Plan recoge también la puesta a disposición de los profesionales que lo deseen el uso de la aplicación para móviles Alertcops, que permite la geolocalización en las asistencias sanitarias a domicilio y la comunicación con los cuerpos policiales.
La Administración andaluza indica que también reforzarán las medidas de seguridad en los centros sanitarios y las condiciones de seguridad en los lugares de trabajo. Esperemos que las intenciones que emanan de esta nuevo Plan sean reales y que las aportaciones de agentes sociales, asociaciones de pacientes, letrados de la Administración Sanitaria y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, den sus frutos.
Enlace de acceso a ALERCOPS: https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/
Enlace de acceso a la nota de la Administración andaluza: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/todas-noticia/entra-en-vigor-el-nuevo-plan-de-agresiones-que-cuenta-con-un-programa-de-acompanamiento-para